viernes, 22 de noviembre de 2013

Y tú, Como te llamas???

Holaaaa,

Hoy he tenido un día un poco plof, de esos en los que mandarías a tú jefe a freír espárragos! Ya me entendéis, y cómo sé que algún compi de trabajo también me lee, seguro que comparte hoy mi opinión, porque vaya telita!

Por eso hoy me apetecía hacer una entrada participativa , me gusta el blog porque me sirve de desahogo, distracción, me encanta leer vuestros comentarios, ver distintas opiniones y puntos de vista que nos enriquecen.

El otro día tomando un café con amigas estuvimos hablando de los nombres, y es que detrás del nombre que nos representa siempre hay una historia, seguro que hay nombres que no te gustan porque un día conociste a alguién que no te cayó bien, o tienes el nombre en honor a un familiar, o porque el día que naciste lo ponía en un calendario...... Hay muchas anécdotas.

Hoy os voy a contar las nuestras.

Para decidir el nombre de Carolina, hicimos una lista con nombres, ya que el que a mí me gustaba no coincidía con el de Alfredo, un requisito que me pidió el padre de la criatura era que se pudiese acortar, algo peculiar verdad? Normalmente la gente no quiere que se pueda acortar ni hacer diminutivos..... Nos gustó Daniela con diminutivo Nela, pero mi amiga lo eligió antes jiji, así que nos tocó cambiar, y decidimos Carolina, diminutivo Carol. Y aunque yo tenía otros nombres en mente antes de casarme, ahora oigo Carolina y me encantaaaaaa!

Mi nombre, es por herencia familiar, bueno yo y dos primas más, me explico, somos las tres primogénitas de los tres primeros hijos de mi abuela, las que nos llamamos Carmen, en honor a mi abuela, por lo que las tres coincidimos en nombre y primer apellido, Toma Ya!

Y mi marido, como no se ponían de acuerdo eligieron el santo que cayese del calendario, y ponía Begoña!!! Ay madre que iban a poner a mi marido Begoño! Nooo.  Finalmente cogieron otro calendario y ponía Alfredo!

Bueno, así conoceís un poquito más de nosotros, y vosotros? Os animáis a contarme vuestras historias??

Besotes!




2 comentarios:

  1. Hola Carmen!!no estes plof, que no me entere yo eh???los jefes a veces son un poco "capulletes" y joroban la vida a sus empleados, amargándoles el día, bueno pues a ti que no te lo amargue nadie y menos hoy viernes que ya entramos en el finde y con esa peque y ese marido que tienes, son motivos más que suficientes para olvidar al menos hasta el lunes tu trabajo y a tu jefe......lo de los nombres me ha encantado, el mio que tengo es de una Santa, lo llevo porque a mi abuela se le emperejiló que me tenía que llamar así ya que mi abuelo era albañil y ayudó hacer una de las iglesias muy conocidas aquí en mi ciudad, el pobre hombre se cayo desde un andamio cuando estaban terminando la cúpula y milagrosamente sobrevivió, desgraciadamente pocos años después murió de cancer con tan solo 47 años (yo no le conocí) asi que en honor a que la Santa no le quitó la vida aquella vez, mi abuela se empeñó en ponerme el nombre de la Santa iglesia, porque sino dejaría de hablar a mis padres, imaginate!!!!!mi madre lloró lo que no está escrito porque con lo que le dolió el parirme, me quería haber puesto Mari Carmen, mi madre se llama Carmen como tú y le gustaba su nombre para su hija y para no repetir el suyo quería el Maria delante, pero maja no hubo forma, así que mi madre lleva esa pena desde que nací, (aunque hoy en día está contenta con el que tengo), pero yo creo que los nombres de los hijos lo deben decidir los padres y nadie más debe involucrarse es algo intimo y personal, no deben imponerlos los demás parientes, sean padres, madres, abuelas......antiguamente era tradición como tu bien dices ponerles los nombres de las abuelas, visabuelas y hay cada nombrecito en las generación de los años 30 que telita marinera, por ponerte un ejemplo mi abuelo materno se llamaba, Marciano, si como lo oyes, el pobre hombre tenía un pitorreo total y mis tios y primos llevan alguno su nombre en su honor, no me digas que no es condenar a un chiquillo al pitorreo mundial ponerle ese nombre!!!!menos mal que mi madre no pensó en seguir la tradición, te imaginas que me ponen Marciana????Me da algo........Yo cuando supe que traia mi niña buscaba un nombre corto, antiguo a la par que elegante, que no estuviera muy visto (en aquel tiempo apenas había, ahora hay cientos) y de princesa porque sería la princesa de mi casa, mi marido y yo coincidimos en uno que nos gustó, asi que no nos costó nada decidirnos, cada vez que llamo a mi peque me encanta, me suena a princesita de cuento.......En fin,no me enrollo mas guapa, espero no haberte aburrido con mi historia...... besotes y disfruta el finde con Carolina y Alfredo.

    Pitufa

    ResponderEliminar
  2. Hola Pitufa, por partes, jiji, mi jefe es un encanto pero hay días chica que es para darle de comer aparte.
    Me ha encantado tu historia, es impresionante la de anécdotas que puede haber detrás de un nombre verdad?
    Y estoy completamente de acuerdo, los nombres tienen que decidirlo los padres, además es que a cuanta más gente consultes es peor porque cada uno te va a dar su opinión y nunca llueve a gusto de todos......
    Un abrazo muy fuerte para ti y a esa preciosa princesita de cuento!

    ResponderEliminar